Lanzan en ONU propuesta de texto para acuerdo legal sobre transnacionales y derechos humanos.

La Campaña Global para Desmantelar el Poder Corporativo presentó este miércoles en el Palacio de las Naciones de Ginebra (Suiza), sede del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), una propuesta de texto del Tratado vinculante sobre transnacionales y sus violaciones a los derechos humanos.

A metros de donde se negocia ese acuerdo legal por parte de los estados esta semana, y en un evento paralelo, las cientos de organizaciones y movimientos sociales que hacen parte de la Campaña Global reclamaron a los países que se tenga en cuenta su propuesta de texto del Tratado. Ese documento nace, dijeron sus presentadores en una sala repleta, de las luchas de los pueblos contra los atropellos de las grandes transnacionales y con el recuerdo vivo de quienes fueron asesinados por dedicar sus vidas a la defensa de los derechos de sus comunidades.

Escuchamos algunos de los puntos de la propuesta de texto del Tratado vinculante en las voces de la activista Erika González, del Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL) y la dirigente Judite Santos, del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST) y la Vía Campesina Internacional.

Escuche audio completo en: http://radiomundoreal.fm/10088-el-tratado-de-los-pueblos (Cortesía: Radio Mundo Real)

Imagen: Amigos de la Tierra de América Latina y el Caribe -ATALC.

(CC) 2017 Radio Mundo Real

Suscríbase a nuestro Boletín

Suscríbase a nuestro boletín y reciba los últimos artículos publicados en nuestro sitio web.

Correctamente suscrito.