Homenaje al ex mandatario cubano Fidel Castro en Montevideo ante militantes sociales de las Américas

 

“Esa confianza y esa fe eterna de Fidel en la victoria estaba basada en primer lugar en la unidad. Y ese es su principal legado. Por eso de él no podemos hablar en pasado. Tenemos que hablar siempre en presente y en futuro”.

 

 

Así se refirió este viernes la militante cubana Heidy Villuendas, de Pensando Américas, al líder de la revolución cubana y ex presidente de ese país, Fidel Castro, en el marco de un homenjae que se le realizó al dirigente en el Encuentro de Montevideo de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

“Seguimos en lucha por el camino y con las ideas de Fidel, y sobre todo desde las acciones, junto con el legado que él nos ha dejado, que es para multiplicarlo. Esa tiene que ser nuestra principal tarea”, agregó Villuendas en entrevista de video con la Convergencia de Comunicación de los Movimientos Sociales.

A continuación presentamos el video del homenaje realizado en el escenario principal del Velódromo Municipal de la capital uruguaya, con un par de entrevistas.

 

Imagen: Convergencia de Comunicación de los Movimientos Sociales.