El Encuentro de Montevideo de la Jornada Continental en plena marcha

 

Con dos paneles titulados “pueblos en movimiento” y “desafíos frente a la ola conservadora y a los ataques a la democracia”, y bajo el eje común “Seguimos en lucha”, empezaron este jueves las actividades del Encuentro de Montevideo de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, en el Velódromo Municipal de esa ciudad.

 

 

Luego de la marcha y acto público de la mañana, que dieron apertura oficial al Encuentro, por la tarde el presidente de la central sindical uruguaya PIT-CNT, Fernando Pereira, y la feminista brasileña Nalu Faria, de la Marcha Mundial de las Mujeres, se encargaron de la bienvenida e introducción a las tres jornadas de trabajo y a los paneles en el escenario principal del Velódromo.

Este viernes estará dedicado enteramente a los talleres temáticos en cuatro carpas, con los cuatro ejes de la Jornada Continental por la Democarcia y contra el Neoliberalismo: libre comercio, transnacionales, democracia y soberanía, e integración de los pueblos.

La Convergencia de Comunicación de los Movimientos Sociales presenta un nuevo video con imágenes de las actividades de esta tarde y entrevistas con algunos oradores.

 

Imagen: Convergencia de Comunicación de los Movimientos Sociales.