Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Por la votación de los ADC en Brasil, Lula Libre y fin de la huelga de hambre.

Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe -ATALC- manifiesta su solidaridad con las/os siete compañeras/os/ brasileras/os que desde hace 22 días permanecen en huelga de hambre en ese país suramericano.

Sabemos que su justa y pacífica lucha se ha desarrollado como medida de sensibilización de la sociedad y reclamando que el Supremo Tribunal Federal -STF- vote las Acciones de Declaración de Constitucionalidad -ADC. Éstas determinan que en el Brasil ninguna persona puede ser detenida antes de ser aplicados todos los recursos y de esta manera se garantice la presunción de inocencia, tanto del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, como de cientos personas injustamente detenidas por razones políticas y por las acciones del golpista gobierno neoliberal de Michel Temer.

Así, como organización latinoamericana y del Caribe que propende por la justicia en sus múltiples expresiones, presentamos nuestra solidaridad con las/os compañeras/os brasileros/as que ponen en riesgo su vida por alcanzar la justicia, y al mismo tiempo nos sumamos nuevamente al llamado por Lula Libre.

Solicitamos respetuosamente a la Ministra del STF Cármen Lúcia, que de trámite y ponga en votación los recursos de la ADC número 43, 44 y 54, tal como fue analizado el pasado 14 de marzo con una amplia delegación nacional e internacional.

Sabemos que los buenos oficios de la Ministra Carmen Lúcia para pautar el juicio, pondrían fin a la huelga de hambre, permitirían la liberación de Lula y de cientos de brasileras/os detenidos sin que hayan contado con la posibilidad de tener un juicio determinado por la ley.

Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe – ATALC – Agosto 22 de 2018.

Imagen: https://www.escambray.cu