Nosotras/os, movimientos, organizaciones sociales y diversas expresiones del campo popular de las Américas, herederos y protagonistas de las luchas contra el imperialismo y los regímenes militares en América Latina y El Caribe, que nos levantamos contra la agenda neocolonial de libre comercio, privatización, saqueo y pobreza que el modelo neoliberal impone a nuestros países, reafirmamos los principios de solidaridad e internacionalismo que nos unen, así como el compromiso de seguir luchando por una transformación sistémica contra el capitalismo, el patriarcado, el colonialismo y el racismo.

Desde 2016 movilizamos acciones en decenas de países marcando nuestra rearticulación después del Encuentro de La Habana, en noviembre de 2015, en donde nos convocamos para conmemorar 10 años de la derrota del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Enmarcado en ese proceso de acumulado de articulación, nos encontraremos una vez más en La Habana, del 01 al 03 de noviembre de 2019, para demostrar nuestra solidaridad a la revolución cubana y a todos los pueblos en lucha, que se levantan contra la imposición autoritaria de la agenda neoliberal, y se enfrentan con una violencia estatal que sacrifica vidas y amplía la criminalización de la lucha social.

Como articulación continental que busca la construcción de la democracia y la integración regional, la defensa de la soberanía y autodeterminación de los pueblos y el derecho a la paz, llamamos a las organizaciones y movimientos sociales de diferentes partes del mundo, para hacer llegar nuestra solidaridad y apoyo en la lucha frontal que venimos viene dando el pueblo latinoamericano y también desde los movimientos dentro de Norteamérica, y todos los espacios de lucha y resistencia, en las calles y por todas las vías.

Reafirmamos la necesidad de articulación las diversas alternativas e iniciativas populares. Llegamos a La Habana imbuidos/as del compromiso de construcción colectiva de agendas comunes de lucha que enfrenten esa ofensiva del modelo de dominación capitalista neoliberal, reafirmado nuestra solidaridad con el heroico pueblo de Cuba y las demás causas jutas, capaces de convocarnos a construir unidad en la acción y ampliar la resistencia y las fuerzas que construyen el poder popular.

¡Ni un paso atrás! ¡Los pueblos seguimos en lucha por nuestra integración, autodeterminación y soberanía, contra el libre comercio y las transnacionales!

#NoAlBloqueo #ManosFueraDeCuba #SeguimosEnLucha