Con Iván González: la CSA rumbo a la Jornada Continental del 4 de Noviembre

La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) está llamando a todas sus centrales obreras a sumarse y movilizarse en el marco de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que se celebrará el 4 de noviembre.

“Tenemos el compromiso de mostrar la posición del movimiento sindical en construir una gran Jornada de movilización”, dijo en una comunicación oficial del 11 de agosto el secretario de Política Económica y Desarrollo Sustentable de la Confederación, Rafael Freire.

Si bien el 4 de noviembre es el día central para los convocantes a la Jornada Continental, y se esperan actos, manifestaciones en las calles y diversas actividades para ese día, se prevé que el camino hacia esa fecha también se llene de movilizaciones, acciones, foros, entre otros, en los niveles nacionales y locales.

Las organizaciones, movimientos y articulaciones sociales que lanzaron la Jornada son: la CSA, la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina), Marcha Mundial de las Mujeres, Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe (ATALC), ALBA Movimientos, Centro Martin Luther King, Capitulo Cubano de ALBA Movimientos, Jubileo Sur/ Américas, Internacional de Servicios Públicos, PIT – CNT y la Campaña para Desmantelar el Poder de las Transnacionales.

La CSA destaca los ejes de la Jornada: la lucha contra el libre comercio y las trasnacionales; la profundización de los procesos democráticos y la defensa de las soberanías; y la integración desde los pueblos.

Radio Mundo Real entrevistó al coordinador político de la CSA, Iván González, para consultarle dónde radica la importancia de la Jornada del 4 de Noviembre para la Confederación, cuál es la evaluación que se hizo para sumarse a la iniciativa y qué actividades concretas ya tienen programadas.