Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Modelo en disputa

Montevideo: se discuten TLC de la Unión Europea de forma paralela a sesión de EuroLat

Radio Mundo Real presenta una fotogalería de lo que fue el lunes el seminario internacional “Los TLC de la Unión Europea en debate”, que reunió en el Edificio Anexo del Palacio Legislativo de Montevideo (sede del Poder Legislativo de Uruguay) a parlamentarios progresistas europeos y de América Latina, con representantes de movimientos y organizaciones sociales de esa región. El objetivo fue analizar los Tratados de Libre Comercio (TLC) de la Unión Europea con el MERCOSUR, los países centroamericanos, México y los estados andinos.

La actividad fue convocada por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) del Parlamento Europeo, el PIT-CNT de Uruguay, la Bancada Progresista del Parlamento del MERCOSUR, REDES – Amigos de la Tierra Uruguay, la «Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo», la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur y Amigos de la Tierra de América Latina y el Caribe (ATALC). Tuvo el apoyo de Amigos de la Tierra Internacional, la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung (FES), el Transnational Institute de Holanda (TNI) y la Fundación Heinrich Böll.

Se realizó de forma paralela a una sesión en el Palacio Legislativo de Uruguay de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat). El seminario también se enmarcó en lo que es la «Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo», proceso de trabajo convocado por los movimientos sociales de las Américas y que tendrá como fecha central el 4 de noviembre.

A la tarde las activistas brasileñas Lucia Ortiz, de Amigos de la Tierra Internacional, y Tchenna Maso, del Movimiento de Afectados por Represas de Brasil (MAB), se manifestaron en contra del gobierno golpista de Michel Temer en su país, en una de las reuniones de la EuroLat.

Publicado en: https://radiomundoreal.fm/9322-jornada-continental-por-la