Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Somos todas y todos MST

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Amigos de la Tierra de América Latina y el Caribe (ATALC) expresa su profundo rechazo a las acciones de persecución y criminalización cometidas en la mañana de este viernes contra el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil. En los estados de Paraná, Santa Catarina y Mato Grosso do Sul, la Policía Civil allanó locales y arrestó militantes del movimiento sin contar con órdenes judiciales.

El centro allanado en São Paulo, fue la Escuela Nacional Florestan Fernandes, la cual varios integrantes de nuestras organizaciones han visitado para participar de actividades y reuniones. La escuela es un símbolo de lucha y un ejemplo para toda América Latina y el mundo de educación popular, y el MST es uno de los principales aliados de nuestras luchas y banderas ambientalistas.

En este día, en el que nos encontramos en las calles de América Latina luchando por Democracia y contra el Neoliberalismo, denunciamos las recurrentes acciones de persecución y criminalización contra las y los militantes campesinos de Brasil, especialmente del MST, que conducen digna y bravamente la lucha por Reforma Agraria en ese país.

Exigimos que el gobierno ilegítimo, producto del reciente golpe parlamentario, detenga estas acciones y aclare los tristes hechos ocurridos esta mañana.

¡Estamos alertas y en permanente solidaridad con el MST!

¡Luchar no es crimen!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]