Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Repudio al Estado de Sitio y a la represión al pueblo hondureño

Amigos de la Tierra de América Latina y el Caribe –ATALC-, rechaza y repudia nueva y enfáticamente las múltiples violaciones a los derechos humanos que han tenido lugar en Honduras, y que se acrecientan con el ilegal Estado de Sitio declarado por el gobierno.

Como ya manifestamos en nuestras comunicaciones anteriores, la represión de policías y militares hondureños que responden al presidente Juan Orlando Hernández, es motivo de alarma y ya ha cobrado la vida de varias personas que defienden el voto popular contra la Dictadura y contra el fraude electoral. El Estado de Sitio se convierte ahora en una herramienta de represión absoluta para anular el disenso político e imponer el fraude para continuar la Dictadura promovida por el intervencionismo extranjero y el control corporativo trasnacional.

Las últimas informaciones desde el país centroamericano dan cuenta de 3 personas más asesinadas en tiroteos desatados contra las y los manifestantes que exigen desde su legítimo derecho que se respeten los resultados que el pueblo hondureño depositó en las urnas el pasado 26 de noviembre. El tratamiento de guerra que el gobierno hondureño entrega a la población, para continuar con sus planes dictatoriales y de entrega del país a los capitales trasnacionales y para el control estadounidense, utiliza incluso helicópteros artillados para amedrentar, reprimir y aterrorizar a hombres y mujeres que resisten dignamente ante la destrucción de cualquier forma democrática de participación y determinación legal del camino del país.

Desde ATALC, llamamos a América Latina y al Caribe, y a las organizaciones y movimientos sociales de todo el mundo a denunciar y evidenciar la Dictadura que se impone en Honduras, y que ahora pretende además con el Estado de Sitio despojar a las y los hondureños de sus derechos constitucionales, señalando a las y los opositores a la Dictadura (periodistas, defensores de derechos humanos, activistas, etcétera) como terroristas y poniendo en mayor riesgo sus vidas.

Nuestra solidaridad hoy se expresa en la denuncia, en el seguimiento permanente a las acciones tenebrosas que el gobierno de Juan Orlando Hernández impone a nuestros/as hermanos/as hondureñas. Solidaridad para romper los cercos mediáticos del terror del gobierno hondureño y articular acciones internacionales que contrarresten el oscuro panorama dictatorial.

Amigos de la Tierra de América Latina y el Caribe –ATALC.

Diciembre 2 de 2017.

Imagen: https://v2.campanaderechoeducacion.org