Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Repudio a la represión contra el pueblo argentino

Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe -ATALC- organización con representación en 14 países y que trabaja por la justicia ambiental, social y de género, repudia enfáticamente la feroz represión sufrida por el pueblo argentino durante los últimos días de este mes de diciembre, mientras se manifestaba pacíficamente en contra del ajuste y la reforma previsional que afectaría a los sectores mas vulnerables de la población, como son los jubilados, quienes cobran un importe inferior a la canasta básica y al sueldo mínimo del país.

Al momento en que preparamos este pronunciamiento de repudio a las acciones del neoliberal gobierno de Macri, y en solidaridad con la justa lucha y las reivindicaciones legítimas de los pueblos y comunidades argentinas, en las puertas del Congreso las fuerzas de seguridad continúan la represión con balas de goma y gases lacrimógenos, realizando redadas de detenciones arbitrarias en las inmediaciones del legislativo argentino. Tenemos información de un aproximado de 27 detenidos, 33 heridos, y agresión por parte de la gendarmería nacional con gas pimienta a 2 diputados, que se interpusieron en el camino de violencia contra la población.

La consternación pública que genera esta situación llegó a su máxima expresión el día de ayer, luego de mas 3 días de movilizaciones consecutivas, comenzando con las movilizaciones anti OMC. Todas las manifestaciones contaron con episodios represivos, y el del día de ayer fue el más escandaloso por su magnitud y por los métodos utilizados, recordando las épocas mas oscuras de Argentina, épocas a las que ya desde toda América Latina y el Caribe hemos dicho: Nunca Mas.

Repudiamos asimismo la posibilidad que la reforma previsional se realice mediante un decreto de necesidad y urgencia, el cual resulta claramente inconstitucional. La democracia argentina retrocede y pierde derechos. Solicitamos la liberación inmediata de las personas detenidas y que cese la violencia y represión en contra de nuestros pueblos. Seguimos de pie y solidarios por una América libre y unida.

Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe

Diciembre 15 de 2017

Imagen: https://www.telesurtv.net