La Jornada Continental por la Democracia y contra el neoliberalismo manifiesta su solidaridad con el pueblo venezolano y condena las estrategias de golpe de Estado que se desarrollan en ese país suramericano. Consideramos que solamente la salida negociada y y pacífica entre el gobierno y una oposición democrática puede trazar los caminos de diálogo para la superación de las dificultades y diferencias políticas que han derivado en confrontación como resultado de la injerencia de países con marcados intereses geopolíticos a favor del neoliberalismo y la guerra.
Nuestra solidaridad con Venezuela es al mismo tiempo un llamado a la continuidad de la lucha articulada de nuestros pueblos latinoamericanos y del Caribe frente a las imposiciones imperialistas para el desmonte de la democracia y de los derechos de los pueblos conquistados históricamente. No podemos permitir que nuestros derechos desaparezcan como consecuencia de las estrategias golpistas que han conllevado efectos nefastos en el pasado reciente en países como Brasil y Honduras y que hoy amenaza la autodeterminación del pueblo venezolano.
Convocamos a los movimientos sociales de la región para rodear solidariamente a Venezuela y evitar a toda costa el avance antidemocrático de los golpistas.
¡Seguimos en lucha!
Jornada Continental por la Democracia y contra el neoliberalismo