Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

#URGENTE Alerta por violencia policial – militar en Reitoca / Honduras

Pobladores de Reitoca que se encuentran en resistencia en estos momentos, están siendo reprimidos por la fuerza policial – militar con gases lacrimógenos y balas de goma, mientras los guardias privados de PROGELSA están disparando bala viva a los compañeros y compañeras que se encuentran en la zona donde se realiza el control territorial. Hacemos responsables por cualquier atentado contra la vida de los y las compañeras de Reitoca a la empresa PROGELSA, Policía Nacional y miembros de la fuerzas especiales Tigres.

Condenamos estos actos de violencia contra los compañeros y compañeras que ejercen su legítimo derecho a defender su territorio sin vacilación y que han evitado la privatización de este vital líquido, aportando la protección tanto de los bosques, aire y agua sagrados para los pueblos indígenas y de la humanidad entera.

Hacemos un llamado #Urgente a todas las instituciones y organizaciones defensoras de Derechos de los pueblos y defensores/as de los territorios, y del ambiente a estar alertas ante estos hechos de violencia contra los/as indígenas Lenca de Reitoca.

Movimiento Madre Tierra – Amigos de la Tierra Honduras

Imagen: https://redefensorashn.blogspot.com/