Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

EconomÍa Feminista y Ambientalismo Miradas del Sur OCTUBRE | 2020 para una Recuperación Justa

En junio de 2020 tuvo lugar, virtualmente, el Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras, que reunió a centenas de organizaciones y movimientos que actúan en el ámbito de la economía social y solidaria, ecológica, feminista, en la agroecología, finanzas éticas y defensa de los comunes-

La Red Latinoamericana Mujeres Transformando la Economía (REMTE) y Amigos de la Tierra Internacional (ATI) participaron del proceso organizativo del foro, lo que propició algunos momentos de discusión entre los dos movimientos y una convergencia feminista. La necesidad de expandir las prácticas transformadoras de la economía que se realizan en diferentes partes del mundo se volvió aún más urgente cuando la pandemia de covid-19 expresó, de modo doloroso y agudo, la crisis permanente que caracteriza la economía capitalista.

Para organizar nuestras reflexiones, la REMTE y ATI invitaron a la Marcha Mundial de Mujeres (MMM) de Brasil para realizar el webinario Economía feminista y ambientalismo para una recuperación justa: miradas del Sur, que dio origen a esta publicación. A las ponencias de las invitadas, Nalu Faria (integrante del Comité Internacional de la MMM) y Karin Nansen (presidenta de ATI), sigue el capítulo que presenta las diversas voces que integraron la discusión virtual, intercaladas con los comentarios y respuestas de las invitadas.

Se puede acceder al video de la actividad a través del canal de YouTube de la Marcha Mundial de las Mujeres de Brasil (http://bit.ly/recuperacaofeminista) o a través de la página web de Radio Mundo Real (http://bit.ly/miradasdelsurfeminista). Los idiomas predominantes en el debate fueron el español y el portugués. Por lo tanto, hemos elegido publicar una versión escrita de la actividad, ahora con traducción completa al español, portugués e inglés.

Descargue el PDF:

ATI-MMM-REMTE-economia-feminista-y-ambientalismo-Esp-PAGES