Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Alto a la criminalización a compañeras/os del MOCASE

Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe (ATALC) repudia la orden de detención emitida contra Deolinda Carrizo, Marisol Aguirre, Fabián Orellana, Joaquín Basualdo y la familia Medina, compañeras/os integrantes del Movimiento Campesino Santiago del Estero (MOCASE) en Argentina. Entre estas personas se encuentran la Directora de Género e Igualdad de la Subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina Indígena de la Nación, y el Representante del Consejo de Participación Indígena.

La medida fue emitida por la por la jueza Cecilia Vittar ante solicitud de la fiscal Luján Gonzalez Garay, en lo que consideramos una acción de criminalización de la lucha por la tierra, y de las mujeres campesinas, luchadoras sociales que trabajan en la defensa de los derechos de las comunidades campesinas e indígenas.

Desde ATALC manifestamos nuestra solidaridad con las compañeras y pedimos el cese de la criminalización por la vía judicial como estrategia para acallar las voces de las/os compañeras/os en su justa lucha por la tierra y el territorio. Llamamos a la solidaridad internacionalista por los derechos de los pueblos que nuevamente son atacados a través de estas brutales formas de criminalización.

Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe
@atalc
Septiembre 5 de 2022

Imagen: www.mocase.org.ar