Condenamos el intento de golpe de estado en Bolivia

Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe, ATALC, condena enérgicamente el intento de golpe de Estado en Bolivia y adhiere a la movilización y rechazo internacional al hecho, protagonizado por el general Zúñiga y un grupo de militares armados intentando ingresar al palacio de gobierno, llamando a la insubordinación y reclamando la liberación de los autores del golpe de 2019, actualmente encarcelados.

Para el fracaso de esta intentona resultaron fundamentales los movimientos sociales y el pueblo bolivianos, que rápidamente se movilizaron para defender la democracia y por ende los derechos humanos, la paz, la prosperidad y la dignidad de su país.

Bolivia, así como la mayoría de nuestros países, ha sufrido decenas de golpes militares en su historia. Estos intentos de desestabilización y adueñamiento de los gobiernos afectan gravemente a toda la región, que resiste los avances del fascismo y la extrema derecha.

Nos solidarizamos con todas las organizaciones y movimientos populares de Bolivia, pueblos en lucha que nuevamente han demostrado su fuerte vocación democrática y soberana.

¡Golpes de Estado nunca más!
Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe (ATALC)
26 de junio de 2024

@atalc