Cientos de organizaciones y movimientos sociales reclamaron este lunes en Ginebra (Suiza) que los países se comprometan y realicen avances sustanciales en el proceso de negociaciones de Naciones Unidas (ONU) hacia un tratado vinculante sobre transnacionales y sus violaciones a los derechos humanos.
Las agrupaciones sociales, aglutinadas en la Campaña Global para Reivindicar la Soberanía de los Pueblos, Desmantelar el Poder Corporativo y Poner Fin a la Impunidad, presentaron elementos para que se incluyan en el nuevo acuerdo.
Lo hicieron en una conferencia de prensa y acción en la Plaza de las Naciones de Ginebra, frente al Palacio de las Naciones, sede del Consejo de Derechos Humanos de ONU donde hoy un Grupo de Trabajo Intergubernamental de ese Consejo inició la tercera ronda de negociaciones para la adopción del nuevo tratado legal.
Entrevistamos a Karin Nansen, presidente de Amigos de la Tierra Internacional, parte de la Campaña Global para Reivindicar la Soberanía de los Pueblos, Desmantelar el Poder Corporativo y Poner Fin a la Impunidad, luego de la conferencia de prensa y acción de esta mañana.