Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

No más asesinatos en Honduras

Septiembre 21 de 2017

Amigos de la Tierra de América Latina y el Caribe -ATALC-, denuncia y repudia el asesinato en Honduras de José Alfredo Rodríguez, integrante de la Empresa Campesina Gregorio Chávez. Una vez más, con tristeza y dolor presentamos una comunicación de esta naturaleza, como consecuencia del asesinato de otra persona del pueblo hondureño, quien según la Plataforma Agraria fue amenazada en repetidas ocasiones por miembros del ejército y guardias de seguridad de la Corporación Dinant.

Presentamos nuestra constancia ética e histórica de rechazo a la violencia y criminalización a la que se somete a las comunidades campesinas y étnicas sin que se entreguen resultados de parte del gobierno de Honduras para hacer justicia en los casos de asesinatos de la población, y sin que se tomen medidas efectivas que prevengan que este tipo de crímenes sigan ocurriendo.

Por las informaciones a las que hemos tenido acceso, y los análisis que ha presentado la Plataforma Agraria de Honduras, las disputas por la tierra entre el campesinado del Valle del Aguan y corporaciones como Dinant que lhan acaparado territorios desde diversas estrategias, han conllevado la violación de derechos humanos de las/os habitantes de la comunidad de Panamá desde hace más de 6 años.

Hacemos un llamado al gobierno de Honduras para que dé con los responsables de estos repudiables actos, y para que de una vez por todas genere acciones de protección de la vida de los pueblos hondureños que día a día trabajan por la construcción de un país en paz y con dignidad.

A la comunidad internacional, y como lo hemos hecho reiteradas veces ante estos nefastos hechos que no dejan de ocurrir, pedimos redoblar los esfuerzos de seguimiento a la situación de la población hondureña, y a continuar sus muestras de solidaridad efectiva.

Amigos de la Tierra de América Latina y el Caribe -ATALC.

Imagen: https://www.eldiario.es