Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mensaje de la presidenta de Amigos de la Tierra Internacional a un año del asesinato de Berta Cáceres

Este jueves se cumple un año del asesinato de la dirigente lenca Berta Cáceres en Honduras, y los grupos de Amigos de la Tierra Internacional (ATI) se movilizarán en decenas de países a partir de hoy, en el marco de una Semana de Acción que tendrá como cierre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“Marzo es un mes de lucha y resistencia para ATI marcado por el primer aniversario del asesinato de Berta Cáceres el 2 de marzo y el Día Internacional de Lucha de las Mujeres el 8 de ese mes”, expresó ayer esa federación ecologista en su página web.

En su Asamblea General Bienal de 2016 en Indonesia, ATI se comprometió a trabajar por el desmantelamiento del patriarcado, lo que considera “clave para lograr el cambio del sistema”. “Lucharemos contra la explotación del trabajo productivo y reproductivo de las mujeres, que es uno de los pilares del sistema capitalista, patriarcal y racista actual. Lucharemos contra todas las formas de violencia contra las mujeres que se usan para controlar sus vidas, cuerpos y trabajo”, agregó ATI en la web.

Radio Mundo Real presenta un mensaje especial de la presidenta de esa federación, Karin Nansen.