Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En repudio a la violación de la libertad de prensa en Brasil

Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe repudia la incautación de miles de periódicos tabloide que sufrió el medio alternativo Brasil de Fato, acción ordenada por el Tribunal Regional Electoral (TRE) el pasado sábado 20 de octubre.

Consideramos que estas acciones constituyen un intento de censura y coacción del trabajo que realiza la prensa alternativa del Brasil para evitar la totalización que grandes medios de comunicación intentan para favorecer la campaña electoral de Jair Bolsonaro.

No podemos permitir este tipo de acciones que presentan una partidización de sectores del poder judicial, y para ello se apoyan en acciones que violan la libertad de prensa y la libertad de expresión de medios de comunicación que trabajan desde la legalidad y de acuerdo a la rigurosidad de sus procesos de investigación e información.

Además de solidarizarnos con las/os compañeras/os de Brasil de Fato, llamamos a las organizaciones internacionales para que presten la atención debida a estas irregularidades, que se constituyen en un cercamiento a la democracia y censuran la libertad de pensamiento crítico.

Acompañaremos a Brasil de Fato en la defensa de sus derechos fundamentales, y a todo el pueblo brasilero para que pueda expresarse libremente, haciendo uso de sus herramientas construidas con esfuerzo, rigurosidad y dedicación.

Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe –ATALC- Octubre 23 de 2018.

Imagen: https://www.aporrea.org