Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Repudio al intento de golpe de Estado en Bolivia

Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe –ATALC- repudia el intento de golpe de Estado que se está orquestando en el hermano país -el Estado Plurinacional de Bolivia- contra el gobierno legítimo del Presidente Evo Morales, que fue reelecto el pasado 20 de octubre con el apoyo del pueblo que expresó su voluntad en las urnas en un proceso democrático.

Denunciamos la campaña de desestabilización orquestada por la derecha boliviana que desde su odio de clase y racista promueve acciones que atentan contra la democracia y los derechos y conquistas del pueblo.

Se trata una vez más de una acción criminal que sin dudas se enmarca en la ofensiva liderada por la derecha y el imperialismo en América Latina y el Caribe en su intento por imponer su lógica perversa y su poder, así como lograr el control de los territorios y los bienes naturales, para impedir la soberanía de nuestros pueblos y revertir los avances logrados. Los medios masivos de comunicación una vez más están manipulando la información para engañar a la comunidad internacional.

Como organización comprometida con las luchas populares emancipatorias y la justicia ambiental, social, económica y de género, no aceptamos ni aceptaremos ningún golpe de Estado en nuestra América Latina y Caribe, por lo que manifestamos nuestra defensa categórica del gobierno de Bolivia y estaremos junto al pueblo defendiendo la voluntad popular.

Consideramos fundamental que los pueblos nos posicionemos y denunciemos el carácter sistemático de los ataques que está desplegando la derecha del continente en alianza con el imperialismo.

Exigimos a la comunidad internacional que reconozca al gobierno legítimamente electo, garantice la seguridad y la soberanía del pueblo boliviano y rechace los intentos de desestabilización y violencia.

Expresamos también nuestro compromiso irreductible con la lucha de los pueblos contra la ocupación, la opresión, el neoliberalismo y las políticas de ajuste que atentan contra sus derechos.

Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe –ATALC. Noviembre 4 de 2019.

Imagen: TeleSur