Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Contra el golpe de Estado en Bolivia

Vea pronunciamento en inglés aquí

Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe repudia y denuncia categóricamente el golpe de Estado dado al gobierno de Evo Morales en el Estado Plurinacional de Bolivia. La derecha racista y fascista, a través de su odio de clase logró finalmente desmontar la democracia en el hermano país suramericano, apoyada por el imperialismo y bajo la pretensión de despojar los bienes naturales bolivianos.

Nuestra condena absoluta a los golpistas y sus cómplices nacionales e internacionales que han atacado a hombres y mujeres humildes, violentándoles en su integridad física y mental, con persecución al movimiento indígena y al pueblo en general que se ha movilizado a favor del proceso de cambio, con torturas a ex representantes del gobierno de Morales, con manifestaciones racistas abominables, incendio de casas, amenazas y hostigamiento a familiares de personas del gobierno.

Sin ningún reparo llamamos a los movimientos y procesos sociales y políticos a manifestarnos contra el golpe de Estado, a condenar enérgicamente esta nueva atrocidad contra la autodeterminación de los pueblos en América Latina y el Caribe. La demagogia para intentar justificar la aberración del golpe, y por la vía de los hechos ir en contra de la decisión soberana de los pueblos expresada en las urnas, también debe ser rechazada y aislada.

Quienes trabajamos por la emancipación de los pueblos desde la concepción de la justicia ambiental, social, económica y de género seguimos en pie de lucha contra el imperialismo en cualquiera de sus manifestaciones, y no descansaremos hasta lograr el restablecimiento de la democracia en Bolivia y las garantías para nuestros compañeras/os que hoy están siendo amenazadas/os por la derecha fascista del continente.

Imagen: https://www.granma.cu