Contra el golpe de Estado en Bolivia

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Vea pronunciamento en inglés aquí

Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe repudia y denuncia categóricamente el golpe de Estado dado al gobierno de Evo Morales en el Estado Plurinacional de Bolivia. La derecha racista y fascista, a través de su odio de clase logró finalmente desmontar la democracia en el hermano país suramericano, apoyada por el imperialismo y bajo la pretensión de despojar los bienes naturales bolivianos.

Nuestra condena absoluta a los golpistas y sus cómplices nacionales e internacionales que han atacado a hombres y mujeres humildes, violentándoles en su integridad física y mental, con persecución al movimiento indígena y al pueblo en general que se ha movilizado a favor del proceso de cambio, con torturas a ex representantes del gobierno de Morales, con manifestaciones racistas abominables, incendio de casas, amenazas y hostigamiento a familiares de personas del gobierno.

Sin ningún reparo llamamos a los movimientos y procesos sociales y políticos a manifestarnos contra el golpe de Estado, a condenar enérgicamente esta nueva atrocidad contra la autodeterminación de los pueblos en América Latina y el Caribe. La demagogia para intentar justificar la aberración del golpe, y por la vía de los hechos ir en contra de la decisión soberana de los pueblos expresada en las urnas, también debe ser rechazada y aislada.

Quienes trabajamos por la emancipación de los pueblos desde la concepción de la justicia ambiental, social, económica y de género seguimos en pie de lucha contra el imperialismo en cualquiera de sus manifestaciones, y no descansaremos hasta lograr el restablecimiento de la democracia en Bolivia y las garantías para nuestros compañeras/os que hoy están siendo amenazadas/os por la derecha fascista del continente.

Imagen: https://www.granma.cu