Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Larga vida al MOCASE!

En el 30 aniversario del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe (ATALC) expresa su reconocimiento y profundo respeto y solidaridad por las luchas que han desarrollado para trasformar los territorios y defender los derechos e intereses de la clase trabajadora del campo y la ciudad.

30 años de camino hecho al andar, con los pies en la tierra y codo a codo con los pueblos campesinos, indígenas y urbanos para que la tierra y otros bienes naturales sean puestos en función de las necesidades de los pueblos y desde su autodeterminación.

30 años de recuperar la memória histórica y la cultura del campesinado y construir organización, metodologías y herramientas para la construcción colectiva de sujetos políticos activos para transformar el mundo.

Sabemos que los esfuerzos invertidos para aportar en la resolución de los conflictos por el acceso a la tierra y la defensa del territorio, y por construir y defender viviendas adecuadas para los sectores populares urbanos y rurales, entre otras características de sus justas luchas, se han extendido más allá de la Argentina con la articulación y construcción colectiva de la solidaridad internacionalista.

Desde ATALC nos sentimos orgullosos y orgullosas de poder caminar junto a ustedes los senderos de dignificación de nuestros pueblos, y les felicitamos por estos 30 años de lucha y resistencia.

Seguiremos adelante aprendiendo y compartiendo con el MOCASE en tiempos de desafíos de articulación frente al avance de la derecha y el conservadurismo y la crisis desatada por el neoliberalismo, con la certeza de contar también con su solidaridad y tenacidad de siempre.

Salú compañeros y compañeras!

Globalicemos la lucha. Globalicemos la esperanza, la solidaridad y el internacionalismo!
Arriba las que luchan!
Larga vida al MOCASE!

Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe (ATALC)
6 de Agosto de 2020