Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Por: Juan Almendarez

Algunos epidemiólogos, farmacólogos, clínicos, “científicos” y expertos, cuando no asumen una posición crítica y ética y guardan silencio ante la escandalosa corrupción de los gobiernos y son partidarios de una ciencia sin conciencia que sigue el patrón de acumulación del complejo militar industrial farmacéutico y transnacional nunca señalan que los fármacos y las vacunas son como el Pharmakon que tiene dos caras, la del remedio y la del veneno, por lo tanto, jamás deben ser excluidos de las voluntades y dignidad histórica de los pueblos que defienden la vida humana y del planeta tierra.

Por: Juan Almendarez

Propósito: A raíz de la información proporcionada por Coalición de Redes Ambientales de Honduras (CONROA) sobre la discusión en el Congreso Nacional de la Republica de Honduras de una reforma a la ley de manejo e introducción al país de substancias y residuos tóxicos. Se consideró necesario hacer una reflexión crítica de esta situación.

Resumen: Las decisiones tóxicas se manifiestan a través de los tratados comerciales y militares desiguales con nuestros pueblos y las epidemias y pandemias que han servido para ocultar y deformar la verdad histórica y estrangular la libertad y la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe. Necesitamos una epidemiología y una ciencia crítica que no venda la conciencia y que no se abstraiga de la corrupción.

La Pandemia está acompañada más de estados de excepción, violador de los derechos humanos y ambientales, el testimonio más brutal de dominación, militarismo y corrupción, tortura y desaparición forzada, genocidio y neocolonialismo, es Honduras en el corazón de América.

Palabras claves: Decisiones toxicas, pharmakon, industria petrolera y petroquímica, plástico, dioxinas, plaguicidas y fertilizantes.

Descarque aquí el documento completo en PDF: Decisiones tóxicas que engordan las pandemias