Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Grave denuncia de campesinos/as hondureños en el Aguán

La Plataforma Agraria de Honduras, en conjunto con la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA) expreso mediante un comunicado el día de hoy, 28 de diciembre de 2021, que empresas agroindustriales contratan criminales como guardias de seguridad en Aguán.

En medio de desalojos fraudulentos a campesinos miembros de la Cooperativa Remolino, guardias de seguridad bajo órdenes de un ex militar dispararon armas de fuego contra un grupo de personas, dejando heridos al menos a 6 personas dos de ellas menores de edad. De esas tres personas dos fueron trasladadas al hospital de San Isidro y su estado de salud es delicado.

Los guardias de seguridad responden a la empresa Inversiones ceibeña, y estos hechos ocurrieron frente a la policía que no hizo nada por detener las agresiones. Las/os campesinas/os denunciaron intento de homicidio, portación ilegal de armas, y que se realice una investigación inmediata y exhaustiva sobre el perfil de los guardias de seguridad que están contratando empresas agroindustriales como Dinant, Inversiones ceibeña, Agropalma entre otras. Hacen un llamado urgente a las organizaciones defensoras de derechos humanos y a la sociedad civil a mantenerse pendientes de la situación en el Aguán . Y han informado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la oficina del alto comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Honduras.

Lea el comunicado completo en:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4794908420567117&id=429817680409568&m_entstream_source=timeline

Más información:
https://www.facebook.com/PlataformaAgrariaHn